MUNDORIZADO

AVIARIO MUNDORIZADO

Sauro Cane

miércoles, 10 de febrero de 2010

Rizado de paris,amor a primera vista

Pues si, el titulo es un poco fuerte,pero es así,los vi por primera vez en el mercadillo que tenemos aquí en Barcelona,los había traído un vendedor de su viaje a Reggio Emilia,pregunte precio y ..... 80 euros,no podía,no podía llegar a ese precio 160 la pareja,a partir de ahí empece a explorar la red y a recopilar información sobre este maravilloso pájaro,no quiero pensar lo que pensé cuando la búsqueda me llevo a conocer el A.G.I,a partir de eso mi obsesión fue conseguir una pareja,estuve un año guardando algo de dinero,al volver la temporada siguiente ese vendedor no tenia ese año,pero de repente un criador conocido mio de rizados del norte me comento que el había traído de Castellon tres y que le sobraba un macho,el precio 60 euros,inmediatamente me voy a su criadero,la verdad buena talla pero de lo demás malo,cabeza,flancos,espalda y otros detalles que hacían del pajaro un pajaro mediocre,pero aun así lo compro y en el mismo mercadillo la semana siguiente preguntando a la gente que había venido de Reggio Emilia,uno había traído tres parejas pero al final no se las quería quedar,me comenta el precio 80 euros,quedo para ir a su criadero y los veo mejor que el que compre mas calidad,vamos parisinos auténticos,al final le compro la hembra,al ir a casa a los tres días me doy cuenta que el que compre como macho no canta ni a la de tres,era hembra con lo que me apresuro a llamar al segundo vendedor,el accede a cambiarme la hembra por un macho impresionante,con esa pareja crió tres pollos en todo el año uno de los cuales no crece por alguna enfermedad extraña,y de ahí paso a tener unos parisinos realmente muy buenos,gracias a grandes criadores de España que en otro post contare

Esta raza tiene algo que engancha y atrae su espectacularidad,su talla,sus rizos,sus cabezas,su comportamiento,en fin el rey de los canarios sin duda

No hay comentarios:

Publicar un comentario